La naturaleza necesita de nosotros, y el 11 de noviembre de 2023, tienes la oportunidad de ser un agente del cambio en nuestra amada ciudad de Temuco. La Red Misión Ñielol y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco se unen para llevar a cabo un emocionante voluntariado de limpieza del Humedal Urbano Antumalén en la ribera del río Cautín. ¿Por qué es tan importante esta iniciativa? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Los humedales son ecosistemas vitales que juegan un papel esencial en la mitigación del cambio climático. No solo absorben carbono, sino que también actúan como filtros naturales, purificando el agua y brindando un hogar a una gran variedad de vida silvestre. El Humedal Urbano Antumalén es un tesoro que debemos proteger, especialmente porque se encuentra en uno de los puntos más contaminados de nuestra ciudad.
En 2021 se reconoció al Humedal Urbano Río Cautín – Sector Antumalen, de Temuco y Padre Las Casas, región de La Araucanía, con una superficie de 194,3 hectáreas, ubicado parcialmente dentro del límite urbano de ambas comunas.
Esta actividad es el resultado de la colaboración entre la Red Misión Ñielol y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, dos fuerzas comprometidas con la preservación de nuestro entorno y la concientización sobre el cambio climático.
La cita es el sábado 11 de noviembre a las 10:00 hrs en el Humedal Urbano Antumalén. Tu participación es fundamental para hacer una diferencia real.
No pierdas la oportunidad de formar parte de esta causa. ¡Inscríbete en Misión Ñielol y únete a la comunidad comprometida con el cambio positivo que La Araucanía necesita. Hazlo a través de este enlace:
#MisiónÑielol #Sostenibilidad #LaAraucanía #HumedalAntumalen